Tips de Viaje
Consejos a tener en cuenta para una visita guiada a pie
Visitar un destino nuevo de la mano de una persona del lugar, sean guía profesional o un amante de su ciudad, nos hará conocerlo más íntimamente. Las visitas guiadas gratuitas se han ido estableciendo como una opción muy interesante en distintas ciudades del mundo, por eso aquí te damos algunas ideas para participar en una visita guiada a pie, y no morir en el intento.
Una visita guiada a pie o “walking tour” consiste en hacer turismo caminando. Si las atracciones a recorrer se encuentran distanciadas, también existe la alternativa de hacerlo en bicicleta. Esto tiene sus ventajas. En primer lugar es sano, caminar hace bien y es una alternativa adicional para aquellos desean algo diferente a lo que normalmente encuentran en un tour organizado. De hecho, la mayoría son realmente gratis, y los guías sólo esperan una retribución a voluntad al final del recorrido.
Aquí dejamos algunos tips para todos aquel quieran recorrer una ciudad en una visita guiada a pie:
- Llevar protección solar y sombrero.
- Una botella de aguao bebida isotónica.
- Una pieza de fruta comprada al paso por un mercado te ayudará a reponer fuerzas.
- Lleva calzado cómodo y usado(no es momento de estrenar ningún tipo de calzado).
- Cámarade fotos o de vídeo con baterías cargadas (y otra auxiliar preparada)
- Gafas de sol.
- Un impermeabledoblado en el bolso o morral (los ponchos de nylon son lo mejor y no ocupan espacio).
- Una alta dosis de curiosidad, respeto, atención y reconocimiento para aprovechar la salida y el conocimiento de quien te guía.
Piensa que por lo general quienes se dedican voluntariamente a guiar, son estudiantes o personas amantes de su ciudad. Al final de recorrido, si te parece oportuno, puedes recompensarles con una propina a voluntad, y no te olvides de recomendar sus servicios a tus amigos o en foros, comentarios en blogs y redes sociales como ésta.