Diez tips para viajeros frecuentes
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
Viajar al exterior sea por placer o por negocios ha permitido que los usuarios cada vez más exigentes alcancen un nivel de satisfacción mayor, lo que supone un esfuerzo físico, mental y de adaptación en cuanto al clima, la gastronomía, contextos políticos, sociales, económicos, culturales, horarios de ocio y trabajo, así como de descanso, haciendo que el viajero deba ser responsable y resiliente.
Por eso y de acuerdo a nuestra experiencia, hacemos algunas recomendaciones para que este fin sea más ameno. Aquí no hay últimas palabras, sin embargo sabemos que les le servirán para evitar contratiempos en su viaje, ahora, si hemos omitido algo, por favor coméntenos.
1. El tiempo es un recurso escaso, por ello una planificación anticipada de todos los detalles del viaje es fundamental para alcanzar el propósito del mismo.
2. A la hora de planificar conozca cuáles son las temporadas bajas, esto ayuda a lograr un ahorro significativo, ¿El secreto? Ser flexible con las fechas y escalas en los aeropuertos.
3. Utilice la norma de las 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos nacionales, así evitará problemas al hacer el check in.
4. Si el viaje tiene conexiones aéreas, no reserve entre vuelo y vuelo por debajo de una hora y media, así evitará correr el riesgo de perder la conexión.
5. No gaste lo que no sea necesario. Conozca previamente el destino e identifique cuales serían las necesidades que tendría durante el viaje
6. Realice compras inteligentes y verifique si en el destino existe la ley de devolución de impuestos para realizar el trámite y obtener ese beneficio-ahorro. Use tarjeta(s) de crédito en países donde el cambio es difícil de realizar.
7. Los dispositivos móviles son herramientas útiles que permiten comunicarse, planificar rutas, identificar medios de transporte adecuados, sitios de interés, etc. Muchos aeropuertos y establecimientos cuentan con una red abierta gratis para su uso.
Lleven batería(s) externa(s) por si acaso no hay puntos de corriente para recargar.
8. Es importante revisar cuál es el estado de salud previo al viaje, estar informado de las enfermedades relevantes del destino así como de los requerimientos (vacunas y medidas sanitarias específicas).
9. Por ningún motivo, viaje sin un Servicio de Asistencia Médica para Viajeros Internacional, adquiérala antes de viajar teniendo en cuenta el destino y las necesidades de cobertura del viaje. Las agencias de viaje son las indicadas para ofrecer información al respecto.
10. Independientemente del destino, los gérmenes se encuentran por todas partes, por este motivo es muy útil:
• Llevar toallas antibacteriales para desinfectar cualquier zona de trabajo.
• Lavarse las manos con frecuencia.
• Hacer ejercicio.
• Durante el vuelo, si tiene restricciones con algunos alimentos, infórmelo al personal de la aerolínea, y durante el viaje coma alimentos saludables.
• Hidratarse bien agua mientras se vuela.
• Si el vuelo dura muchas horas, y va en clase turística lleva relajantes musculares que te ayudan a dormir mientras que evita que se tensen tus músculos.
• Durante la estadía duerma ocho horas.
• Para el jetlag, es recomendable dormir bien antes del vuelo, y al arribar tomar un café y un buen desayuno, esto lo puede ayudar a mantenerte despierto y con energía durante el día.
• Llevar algún tipo de snack saludable que quite el hambre.
• Evitar tomar alcohol durante el vuelo, hay que evitar deshidrata.